miércoles, 21 de enero de 2009

Estrena ordenador sin comprarte uno nuevo


Es en momentos difíciles cuando tenemos que sacar el máximo partido de lo que tenemos. Además, en ocasiones alcanzar los niveles de rendimiento esperados del actual equipo no es sólo cuestión de sustitución.

Aumenta la memoria de tu equipo eliminando cargas innecesarias. Cuando tengas que renovar tu antivirus, analiza bien todas las opciones antes de optar por uno u otro. Selecciona un software que te garantice los niveles de protección más elevados con el menor consumo de recursos de tu sistema. Una solución integrada que ofrezca capacidades de detección antivirus, antispyware, firewall y antispam basadas en el mismo motor empleará menos recursos que la que dé estos servicios sobre una consola de gestión de distintos motores.

Aprende a gestionar tu ancho de banda. Las distintas aplicaciones y programas que requieren conexión a Internet ocupan un ancho de banda que puedes gestionar, para priorizar el tráfico de unas respecto a otras. Por ejemplo, si el correo electrónico, las redes sociales y los programas de mensajería instantánea son la base de tu comunicación con el mundo, pero al mismo tiempo utilizas redes P2P para compartir archivos, puedes asignarle distintos anchos de banda para que la descarga de correo sea más rápida o para tener más agilidad a la hora de acceder a tu red social. Herramientas como NetLimiter pueden ayudarte en la tarea.

Regálale un lifting a tu sistema. Elimina todos los archivos temporales de Internet, las copias que dejan los documentos que abres desde el correo, las cookies de los distintos sitios web a los que accedes… Todo ello supone una carga para el sistema, que puedes eliminar de forma manual o a través de utilidades específicas, como puedan ser CCleaner o FCleaner.

Los productos de ESET, entre los que se incluyen ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, combinan rapidez, precisión y un impacto mínimo en el sistema informático, y proporcionan una mejora significativa sobre soluciones tradicionales existentes hoy en el mercado. ESET se basa en la tecnología ThreatSense, un motor de heurística avanzada que permite la detección proactiva de malware que no incluyen ni siquiera los productos basados en firmas con las actualizaciones más frecuentes. Al contrario que los enfoques tradicionales, las soluciones de ESET descodifican y analizan el código ejecutable en tiempo real, utilizando un entorno de emulación. Al permitir que el malware se ejecute en un mundo virtual seguro, ESET puede diferenciar claramente entre los archivos benignos y el malware más sofisticado e inteligentemente camuflado.

-------------------------------------

Pero si la situacion es mas critica para tu computadora opta por cambiar piezas esenciales, tarjeta madre, memorias,fuentes de alimentacion e incluso un procesador mas veloz, todo se acopla a tus necesidades y claro que tan llena tengas la billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario